viernes, 28 de diciembre de 2018

LA SENSIBILIDAD (ISO)

Otro valor importante a la hora de fotografiar es la ISO . Y es la capacidad que tiene el sensor de la cámara para captar luz.

A valores bajos de la ISO, el sensor es menos sensible a dicha luz.Y a valores altos, el sensor es más sensible a ella. Estos valores oscilan entre los 100 y otros valores muy altos como los 1600 y los 3200, dependiendo de la cámara.
En esta escala, los valores son siempre el doble o la mitad de sensibilidad.

Desde que aparecieron las cámaras digitales, tenemos la ventaja de variar este valor foto a foto,cosa que con los antiguos carretes era impensable, variando así, en cada una de ellas, los tres elementos indispensables para hacer una buena exposición: diafragma,velocidad de apertura e ISO.
Pero variar la sensibilidad ISO puede tener efectos en el "ruido" de una imagen, que son como unos granos que aparecen en la fotografía.



Imagen de ruido sobre fondo blanco


A valores bajos de sensibilidad ISO, el ruido también lo es.Y a valores altos de sensibilidad ISO, el ruido aumenta de la misma manera. No tengas miedo de variarla, pero recuerda siempre que es mejor usar los valores más bajos que tenga tu cámara para una exposición correcta, a unos valores también correctos de diafragma y velocidad de obturación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario